10 TIPS PARA VIAJAR EN FAMILIA POR COLOMBIA

Planear unas vacaciones en familia no es tarea fácil, ya que todos quieren opinar sobre el destino, la forma de transporte, el hospedaje, la comida y por supuesto los recorridos turísticos. Estos 10 tips para viajar en familia por Colombia serán muy útiles para relajarte con los que más amas.

1. Disposición y planeación de viaje

Desde el momento que a alguien se le ocurre planear un viaje en familia debe saber que no será sencillo. Es importante que alguno tome el liderazgo de las vacaciones, esto será vital para decidir qué se debe hacer, es fundamental estar dispuesto a seguir indicaciones y saber planear para no generar molestias. Colombia tiene cinco regiones y miles de kilómetros por recorrer, hay que pensar bien cuál es la mejor opción.

¡Nunca olviden ser pacientes!

2. Hay que escoger el destino ideal para todos

Bien dicen por ahí que es imposible poner a todos de acuerdo. Si desean tener un plácido viaje es importante esforzarse en hacer ese sueño realidad.

Colombia tiene muchos lugares para ir de vacaciones en familia, intenten conocer a sus seres queridos, de seguro encontrarán un punto medio, evalúen si el recorrido será con niños; aunque no puedan tomar una decisión, no los deben olvidar, es posible que se aburran en el destino seleccionado, piensen en un parque natural o mecánico, tal vez en un zoológico o incluso en el mar. ¿Quién no sería feliz en el mar? 

3. Elijan el transporte adecuado

Seguramente la experiencia del líder no le permita incomodarse ante la elección del transporte; sin embargo, si la familia no está acostumbrada a recorrer Colombia deberán evaluar las condiciones para la decisión. 

Por ejemplo si el destino es relativamente corto, por ejemplo de Bogotá a Villa de Leyva,  no es nada descabellado transportarse en bus. Incluso, un viaje por carretera en caravana se puede convertir en una experiencia divertida e inolvidable gracias a los majestuosos paisajes que ofrece Colombia.  Si al final el viaje se hace en avión, recuerda que al llegar al destino necesitarás un transporte especial para que toda la familia se desplace unida.

4. Las aventuras deben ser parte de la experiencia

En un viaje familiar es importante ser muy positivos y siempre ser receptivos ante las aventuras que se puedan dar. Para evitar que alguno se pierda durante el recorrido, deben fijar un punto de encuentro: puede ser el hotel o algún sitio representativo del lugar que visiten.

¡No se separen y siempre mantengan la buena disposición!

5. Amigos de vacaciones

Que sea viaje en familia no quiere decir que a los recorridos tengan que ir todos los integrantes. Sepan leer el comportamiento de sus familiares, hay personas de mayor edad que no resisten el mismo ritmo de los más jóvenes. No debe ser problema que algunos quieran pasar la tarde en el hostal u hotel, mientras otros podrán divertirse conociendo a su antojo.

Esa será una buena oportunidad para hacer amigos de vacaciones, siempre será grato encontrar colombianos que viajan por su país con orgullo, y por supuesto extranjeros que enaltecen nuestra tierra.

6. Implementen la democracia

Seguramente el líder querrá decidir sobre todo lo que se le apetezca, tiene experiencia y sabe cómo moverse; sin embargo, tomar esta opción no es lo más cómodo cuando se viaja con otras personas de diferentes generaciones y personalidades. Lo más justo será someter a votación las decisiones más importantes como dónde conocer. Colombia tiene opciones para todos los gustos.

Otra posibilidad es que se establezca que cada uno elija una actividad. Algunos no les gustarán los planes más comunes, pero de seguro estarán satisfechos en su turno.

7. Hagan actividades al aire libre

familytrip.jpg

Normalmente a la familia le gusta disfrutar de las comodidades del hotel y de las maravillas que este ofrece, no obstante, el líder debe hacer notar su experiencia e invitar a explorar otros tipos de planes fuera de la cotidianidad.

Las caminatas y el avistamiento de aves que se puede hacer en nuestro país dejarán a todos con la boca abierta, salgan a disfrutar del aire libre.

¡No se arrepentirán de nada!

8. A veces lo más complicado es la comida

No siempre es posible contar con la comida del hotel, por eso explorar la comida local será la mejor opción, además será parte de la anécdota. Al momento de elegir hay que tener en cuenta que lo que consuman sea apto para todos los integrantes del grupo, especialmente para niños pequeños y ancianos.

Infórmense a través de internet, sitios de opinión y personas que conozcan el lugar, entre otros. Colombia tiene una gastronomía muy variada, sin duda encontrarán algo para cada uno.

9. Dejen que el viaje fluya, cero estrés

Es muy posible que cuando planearon el viaje intentaron programar hasta los momentos de descanso. Si la lista de quehaceres no se cumple a cabalidad no se estresen, dejen que las cosas tomen su rumbo, será la mejor opción para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

Además cada rincón de Colombia tiene tantas actividades que se olvidarán de su to do list rápidamente.

10. Acepten las mil fotografías que no van a faltar

Es muy posible que para muchos no sea importante retratar cada instante. A las personas que no están acostumbradas a viajar en familia les encantará capturar todos los momentos posibles.

No hay que volverse el ‘Grinch’ del viaje y aceptar con buena cara los miles de sonidos del obturador. Colombia es hermosa, vale la pena tener una fotografía de todos sus paisajes.

Ya saben, al momento de elegir un viaje en familia tengan en cuenta estos 10 tips que les ayudarán a tener una experiencia memorable.

Fuente: www.colombia.travel