Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Así se ve el majestuoso Cañón del Chicamocha desde el aire

Santander posee el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas. El cañón, que hace más de 40 millones de años fue una caverna y albergó animales marinos de los que aún se hallan restos, estuvo nominado a ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En medio de sus dos kilómetros de profundidad y 227 kilómetros de largo, se concentra la historia, la cultura, y el tesón de los santandereanos. La caída natural del río Chicamocha, que adorna sus montañas, es sin lugar a dudas, un paraje natural enigmático.

Foto: Vanguardia.com

Con el fin de convocar al público a contemplarlo, pero sin robarle protagonismo, sobre sus imponentes montañas se instaló el Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI), en el 2006. Un lugar pensado para deleitarse con su gastronomía, aventura, exploración y actividades que aceleran el ritmo cardíaco y permiten contemplar la naturaleza del oriente colombiano.

– Localización: está ubicado a 54 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, entre Aratoca y Piedecuesta.

– Clima: la temperatura oscila entre los 25º y los 30º centígrados.

– Población aledaña: Aratoca y Piedecuesta.

– Fauna: iguanas, armadillos, tinajos, zarigüeyas, tigrillos, osos hormigueros, perdices, pájaros carpinteros, águilas blancas, y una familia de monos aulladores.

Publicado por Redacción Vanguardia / Vanguardia.com