Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Bucaramanga, sede de cumbre sobre ciudades inteligentes

El ’Smart City Forum’ reúne a expertos en transformación urbana.

Medio ambiente, gobernanza y movilidad serán los temas centrales del ’Smart City Forum’, una cumbre que por primera vez se realiza en Colombia y que tendrá como sede la ciudad de Bucaramanga este 4 y 5 de diciembre.

Se realizará en Neomundo Centro de Convenciones, con la asistencia de 2.000 personas y más de cincuenta representantes de gobiernos, empresas e instituciones. La agenda incluye la participación de 20 expertos nacionales y extranjeros en transformación urbana y territorial.

El propósito es intercambiar conocimientos y promover la colaboración para mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos. Es organizado por la Asociación Nacional de Alumbrado Público (Anap).

“Representa uno de los grandes retos de las ciudades latinoamericanas y tiene que ver con las áreas metropolitanas. Muchos de los problemas de muchas ciudades son metropolitanos”, explicó Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, gestora del evento.

Por su parte, Roberto Lippi, coordinador de ONU Hábitat para la Región Andina, señala que con esta cumbre “le apostamos a contar con un momento para tener la posibilidad de visibilizar lo que han hecho las ciudades con sus administraciones salientes y tener también a las nuevas autoridades locales”.

capital7

Foto: Archivo El Tiempo

Lippi indica que hay muchos aspectos de ciudades inteligentes “se están gestando desde los territorios y desde el Gobierno Nacional”. A su juicio, la cumbre permite visibilizar lo que hay, discutir cuál es el futuro y construir una lógica común.

Armando Gutiérrez, su director ejecutivo, destaca que pese a no contar con “la narrativa del Smart City, Bucaramanga ha estado haciendo cosas inteligentes en agua, iluminación, servicios, gobernanza y relacionamiento con el ciudadano”.

’Smart City Forum Bucaramanga’ es un evento de Fira Barcelona México, con la iniciativa de Smart City Expo Latam Congress y la red Alianza Smart Latam. Cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, ONU Hábitat, MinTic y la Federación Colombiana de Municipios.

Fuente: EL TIEMPO / Foto de portada: Jaime Moreno El parque de Los Sueños, en Real de Minas, obra que ha ganado premios de arquitectura.