Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

¿Desprogramado? Estos son algunos planes para fin de año en Santander

Te presentamos las actividades y los sitios turísticos que puede visitar en Bucaramanga, su área metropolitana y otros municipios del Departamento durante esta temporada de fin de año, para que disfrute en compañía de su familia y amigos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Navidad en Acualago
Hasta el 7 de enero, Acualago ofrece  shows en vivo de lunes a viernes. Podrán disfrutar de dos shows de expedición regalo, en los horarios de 7:00 a 8:30 de la noche; y dos shows de acrobacia área de 8:00 a 9:30 de la noche. Este sábado habrá quema de pólvora a las 8:00 p.m.
Las entradas se pueden adquirir en taquilla: $ 8.000 pesos para adultos y $ 6.000 pesos para niños. Acualago los espera con toda su programación para que disfruten de tiempo en familia. (El parqueadero tiene cupos limitados).
Luces en la ciudad bonita
 
Disfrutar de los adornos y las luces en Bucaramanga y su área metropolitana es un plan obligado para esta temporada decembrina. Los principales parques de la ciudad se engalanan con luces y la magia de esta época. Visitar el Jardín Botánico, el Parque San Pío, Las Palmas y Mejoras Públicas son las recomendaciones. 
 
Muro de escalar
Escalar es un buen plan para pasar un rato agradable con familia y amigos, lo mejor es que ya no tiene que salir de la ciudad y buscar una gran montaña. En Bucaramanga ya hay varios sitios en donde los aficionados a escalar en muro pueden poner en práctica sus habilidades, una de ellas Himalaya Santander.
Vuelo en Helicóptero  Una excelente opción para conocer la ciudad de los parques desde otra perspectiva es un vuelo en helicóptero. Universal de Turismo ofrece esta opción, en la que el punto de partida es el Hotel Punta Diamante con rumbo al Cerro del Santísimo, allí, se realiza un sobrevuelo de 360° sobre la escultura El Santísimo. El recorrido dura 15 minutos y pueden ir máximo 4 personas.   Paintball En Provenza, se encuentra Paintball La Reserva, una pista de juego ideal para pasar un momento de diversión y adrenalina en compañía de la familia o amigos. Esta pista de juego es una de las más cercanas de la ciudad y se encuentra ubicada en carrera 22 a número 99-03 Provenza.
Fútbol Burbuja, una manera diferente de jugar Para los aficionados y no aficionados del balompié existe una forma divertida y única de practicarlo: el fútbol burbuja. El deporte en el que tendrá que estar dentro de un inflable en forma de burbuja y deberá chocar a sus oponentes para poder ganar el juego. Deportes en Juego es la entidad que hace posible esto en la ciudad bonita.   Ecoturismo, adrenalina y dulce en Floridablanca A pocos minutos de la capital del departamento se encuentra Floridablanca, municipio dulce de Colombia, cuya principal atracción se centra en la variedad de fábricas de obleas y dulces de paila que posee, visitarlas y degustar de estos manjares es un buen plan. Si lo que busca es adrenalina, el voladero Las Águilas es el indicado, un sitio de vuelo en parapente ubicado en la mesa de Ruitoque, donde podrá disfrutar de una vista privilegiada de Bucaramanga y su área metropolitana desde el aire. Pero si lo que quiere es tranquilidad y compartir en familia la Ecoposada Montefiore y el Cerro del Santísimo son ideales. A 8 kilómetros de Floridablanca se encuentra Montefiore, un proyecto eco turístico en el cual encontrará un castillo, sendero ecológico y cascadas en la selva del Parque Natural ‘La Judía’. Horario de visitas de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. En la visita al Santísimo se encontrará con un monumento de 37 metros de alto, en donde podrá contemplar la mejor panorámica de los cuatro municipios del Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.
Campo y naturaleza en la Mesa de los Santos A solo 30 minutos del área metropolitana, está la Mesa de los Santos, una hermosa meseta en donde podrá encontrar el coffee-tour y degustar el mejor café orgánico del mundo en la Hacienda el Roble, disfrutar de espectaculares vistas hacia el cañón del Chicamocha, recorrer la huerta biológica y visitar Mi Colombia querida y el mercado campesino, un espacio donde los pequeños agricultores comercializan los frutos de su tierra. Así mismo puede llegar al municipio de Los Santos y animarse a realizar actividades de senderismo hasta Jordán, en donde encontrará uno de los primeros peajes de Colombia.
Páramo de Santurbán Una de las joyas de Santander es el Páramo de Santurbán. Al visitarlo, se encontrará con un ecosistema lleno de frailejones, agua, vida silvestre y aire puro. Está ubicado aproximadamente a tres horas de Bucaramanga, entre los corregimientos de Berlín y Vetas.
Ruta del vino en Zapatoca El pueblito del ‘clima de seda’ le ofrece un recorrido por los viñedos de la región, en el cual podrá observar el proceso de elaboración del vino. Igualmente podrá visitar el refugio Sindamanoy en donde tendrá la oportunidad de relajarse y desconectarse del trajín del día a día.   Embalse Topocoro Ubicado por la vía a San Vicente de Chucurí a una hora y media aproximadamente de Bucaramanga, este espejo de agua es uno de los mejores atractivos turísticos de la región. Allí podrá degustar la comida típica del departamento, paseos en moto acuática y lancha, disfrutar de las cascadas y apreciar el paisaje. 
Los mejores atardeceres en Barrancabermeja Muy cerca de Bucaramanga se encuentra la capital de la Provincia de Yariguies, aquí podrá disfrutar de la ruta por el río Magdalena, saborear el tradicional bocachico en el muelle, visitar el Cristo petrolero, el corregimiento el llanito, la refinería y el puente  Guillermo Gaviria Correa, que une a Santander y Antioquia.
Parque y Acuaparque Nacional del Chicamocha A 54 kilómetros de Santander, en la vía que conduce a San Gil, en medio del imponente Cañón del Chicamocha, se encuentra Panachi, el atractivo turístico más importante de Santander. Desde el 2006, este parque ofrece un recorrido por la cultura, las costumbres y la historia de Santander. Cuenta con atracciones de aventura y un teleférico de 6,3 kilómetros con 39 cabinas panorámicas. El Acuaparque, es una combinación de espejos de agua, toboganes y sol, con capacidad para cuatro mil personas. Deportes extremos en San Gil En la capital turística de Santander, podrá practicar deportes de aventura como torrentismo, canotaje, espeleología, entre otros. Igualmente, muy cerca de la capital de la provincia de Guanentá encontrará pueblos como Curití, Barichara, Valle de San José, Pinchote y Socorro, donde podrá disfrutar de los paisajes,  gastronomía e historia. Paseo en Globo en Charalá A tan sólo dos horas y media de Bucaramanga podrá vivir la experiencia de viajar en globo y disfrutar de la panorámica del cielo santandereano en Charalá. Estos viajes son programados y las próximas fechas son el 29 y 30 de diciembre, el vuelo comienza desde las 5:00 a.m. Los precios varían desde $200 mil hasta $330 mil, dependiendo el plan. Quebrada las Gachas Si quiere extender un poco más su viaje, a cinco horas se encuentra  Guadalupe, un pequeño pueblito santandereano en donde vale la pena conocer ‘Las Gachas’, una quebrada en la que  grandes piedras han formado hoyos de diferentes tamaños y profundidades, que dan la ilusión de que se está bañando en un jacuzzi.
Ferias y Fiestas del puente de Reyes En el primer puente festivo de enero 19 municipios de Santander reciben el año con ferias y fiestas. Málaga, Landázuri, Gámbita, Guadalupe, Vetas, Simacota, Sucre, Curití, Rionegro, Suratá, Galán, Encino, Suaita, Zapatoca, Barichara, Guacamayo, San Benito, Barbosa y Oiba lo esperan para disfrutar de la gastronomía, artesanías y programación cultural. Síguenos en instagram @santanderalextremo y Facebook; @santanderalextremobucaramanga Reserva aquí desde nuestra página web y disfruta de la variedad de atractivos de Santander …………………… Fuente: Publicada por Claudia Isabel Delgado / Vanguardia Liberal / (Foto: VANGUARDIA LIBERAL)