Destino Santander

ENAMORATE DE SANTANDER

Santander es un departamento encantandor. Aquí encontrarás diferentes paisajes y pisos térmicos. Conoce el espejo de agua más grande de Colombia en el Embalse de Topocoro, enamórate del paisaje y la biodiversidad del Páramo de Santurbán y visita Zapatoca pueblito del “clima de seda”.

ZAPATOCA

Pueblito de Santander donde reposan los restos del Alemán Geo Von Lenguerke. Con un clima frío muy agradable que le permite también el apelativo de “Clima de Seda”. En Zapatoca podemos apreciar sus hermosas calles coloniales, imponentes paisajes y maravillas naturales como la Cueva del Nitro.

PÁRAMO DE SANTURBÁN

El Páramo de Santurbán ubicado a 3 horas de Bucaramanga, entre los departamentos de Santander y Norte de Santander . Cuenta con un complejo hídrico de 26 lagunas, que convierten al Páramo de Santurbán en una fábrica natural de agua.

EMBALSE DE TOPOCORO

El Embalse de Topocoro ó hidroeléctrica Hidrosogamoso, se encuentra ubicado a 1 1/2 hora de Bucaramanga y es considerado el espejo de agua más grande de Colombia. El Topocoro fue construido al pie del parque natural Serranía de los Yariquíes.

QUEDATE EN SANTANDER

Ven a Santander uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. Visita Bucaramanga, Girón, Curití, San Gil, Parque natural El Gallineral. Un destino para los amantes del turismo de aventura, naturaleza y tradición colonial.

BARICHARA

Barichara “El Pueblito más Lindo de Colombia”, denominado “Monumento Nacional” y “Pueblo Patrimonio de Colombia” por el trazado y enlosado de sus calles, sus portales y balcones.

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

Es uno de los atractivos más importantes del departamento de Santander. Con una ubicación estratégica en medio del imponente Cañón del Chicamocha limite con el municipio de Aratoca y La Mesa de Los Santos.

PARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO

Ubicado en la Vereda Helechales y desde el cual se tiene una panorámica de Floridablanca y parte de Bucaramanga. Cuenta con un sistema de teleférico de 1.380 m para acceder al parque en 5 minutos desde la Hacienda La Esperanza. Destino de Eventos, Congresos y Convenciones.