Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Lo inolvidable de Santander

Visitar Santander es abrir el espíritu viajero a la magia que tiene cada uno de sus 87 municipios. Es disfrutar del deleite de su gastronomía, su clima, sus artesanías y comercio, su arquitectura ancestral, sus espectáculos, su privilegiada naturaleza y, por supuesto, sus gentes.

Aquí en Santander el turismo se conjuga de múltiples formas. Las familias, los amigos, los enamorados, los extranjeros, los empresarios y hasta los de casa siempre encontrarán a lo largo de todo el año una opción para dejarse conquistar de la tierra de la aventura, así como para participar en eventos y realizar inversiones.

Hoteles de primera categoría en la ciudad o en municipios en entornos campestres; restaurantes con lo más típico, pero también con los sabores de otros continentes; amplias y modernas áreas comerciales, espacios para eventos, hacen parte de la generosa oferta que tiene esta próspera tierra.

Conozca Santander, venga y recorra su capital y el área metropolitana, escudriñe algunos de los pueblitos de sus siete provincias y deje que cada experiencia estremezca su alma viajera.

Bienvenido una y otra vez a su tierra, a nuestra tierra, pues el que pisa Santander también es santandereano.

Santander es hoy un referente de turismo en Colombia. Una amplia oferta hotelera, gastronómica, comercial, de entretenimiento, de eventos, de conexión aérea y terrestre, de servicios de salud y de estética, que ubican al Departamento en el radar de los sitios para visitar.

Los parques temáticos en el sur y en Floridablanca, la formalización de la prestación de los deportes de aventura en San Gil y la promoción desde la administración departamental de Santander como marca región, sin duda han sido los grandes impulsores de la industria sin chimeneas.

Hoy Santander está en la lista de destinos por visitar. El turismo de negocios, por ejemplo, es el principal motivo de viaje hacia Bucaramanga. Casi el 93% de los viajeros entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 llegó a la ‘Ciudad Bonita’ atraído por una inversión o una reunión de negocios o conferencias (3,3%). A su vez, la llegada de extranjeros creció 4,1% en el último año.

En 2018, 8.200 empresas dedicadas al sector de comercio, hoteles y restaurantes se crearon en la región; entre tanto, el PIB generado por el sector de comercio, hoteles, restaurantes creció 2,9% entre 2016 y 2017, según la última medición del indicador de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El turismo en la región, como no lo era hace una década, hoy es generador de una amplia cadena de empleos directos e indirectos, aportando significativamente a la competitividad regional.

En el siguiente link ingrese al Especial completo de la Revista Santander inolvidable:

INGRESA AQUÍ Y DESCUBRE SANTANDER

Fuente: Vanguardia.com Fotos: Vanguardia.com Especiales Vanguardia

Aplaudimos este Especial sobre Santander de la Revista Santander inolvidable de Vanguardia.