Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

¿Qué es la generación Alfa, la primera que será 100% digital?

Los niños que nacieron a partir de 2010 forman parte de la generación Alfa, totalmente digital y que desconocerá muchos aspectos del mundo analógico. Ya están aquí los hijos de los ‘millennials’.

Si nos parece que nadie puede saber más detecnología que los ‘millennials‘ y la generación Z… estamos muy equivocados. Llegó la hora de darle la bienvenida a la generación Alfa, la primera que es nativa digital al 100%.

Hacer cortes generacionales no es una ciencia exacta. Sin embargo, según un análisis de 2018 del centro de estudios Pew Research Center, analizar las generaciones ofrece “una manera de entender cómo los acontecimientos globales y los cambios tecnológicos, económicos y sociales interactúan para definir la forma en que la gente ve el mundo“. Y está claro cómo ve el mundo la próxima generación: a través de una pantalla.

¿Quiénes son?

Después de la Generación Z, se nos acabaron las letras del alfabeto latino, pero no se preocupen: nos quedan, todavía, todas las del alfabeto griego.

Y la próxima generación, formada por los hijos de los millennials, es la Alfa. “Antes las generaciones se definían a partir de sucesos históricos o sociales importantes. Hoy se delimitan por el uso de determinada tecnología“, le explica a BBC Mundo el uruguayo Roberto Balaguer, psicólogo, docente, escritor y experto en el uso -y abuso- de las redes sociales.

Joe Nellis, profesor de economía global de la escuela de negocios Cranfield de Reino Unido, concuerda con él: “La generación Alfa está formada por los niños nacidos desde 2010, el año en que Apple lanzó por primera vez el iPad“.