#YoVoy, una invitación a viajar por Colombia

campaña nacional ‘#YOVOY’ para impulsar el turismo doméstico.

Con la intención de que los colombianos conozcan su país y aprovechen los precios de las temporadas bajas, el Gobierno presentó hoy la campaña #YoVoy

El presidente Iván Duque –quien enfatizó que el turismo es una gran apuesta económica para el país– anunció esa nueva apuesta, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). La intención es que “lleguemos a cada hogar colombiano para que todos digan: yo voy”, dijo el mandatario. La canción de la campaña que presentaron durante el lanzamiento fue compuesta e interpretada por Gusi.

Esta campaña busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocosy motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente, así como invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

Queremos invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Entre las muchas actividades que se promueven para los visitantes de Colombia en 2019 se encuentran la observación de aves en el Valle del Cauca, el avistamiento de delfines en Guaviare, el turismo religioso en Nariño, historia y aventura en Santander,la exploración de las maravillas naturales de Putumayo, rutas de senderismo que conectan a las ciudades patrimoniales y un buen momento. a lo largo de la costa del Pacífico cuando los jorobados llegan con sus descendientes de mayo a octubre.

Las agencias de viajes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) presentaron también su campaña, que invita a los colombianos a consultarlos a la hora de programar sus viajes. Se llama ‘Tú disfruta, tu agencia de viajes se encarga del resto’ y está articulada con los mismos destinos de la campaña nacional. “Esperamos tener un impulso del Fontur”, dijo Paula Cortés Calle, presidenta de Anato. 

Este impulso al turismo doméstico tendrá dos pilares, según explicó el viceministro de turismo Juan Pablo Franky. Por una parte, se entregará una oferta con precios más bajos, pero también se ofrecerán líneas de crédito con Bancoldex, dedicadas solo a los viajeros colombianos que quieran conocer otros destinos.

Se buscará un trabajo conjunto con los ministerios de Educación y de Trabajo, indicó Franky.​

Foto: Presidencia de la República

Nota: La opinión de cada comentario será respetada y atentida. Sin embargo antes de publicarse será revisada para evitar contenido con intenciones de causar daño.