Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

¿Piensa viajar? Péguese la ‘rodadita’ por Santander

En 14 municipios comenzaron las tradicionales ferias y fiestas de San Pedro y San Pablo en Santander.

Con un amplio dispositivo de seguridad, las autoridades garantizarán la movilidad y tranquilidad de miles de ciudadanos que participarán este fin de semana de las festividades que se desarrollan en distintos municipios de Santander.

Más de 2.800 hombres y mujeres policías estarán atentos para garantizar la seguridad en los diferentes parques, centros comerciales, sitios turísticos, centros de recreación, balnearios y templos religiosos del departamento”, aseguró el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de esa región del país.

“Estamos felices, vamos a tener buena afluencia de turistas en la región, esos nos anima mucho, están llegando visitantes de diferentes sectores del país y de otros lugares del mundo España, Argentina, México, Estados Unidos y Canadá, que quieren practicar deportes extremos y disfrutar de momentos inolvidables”, manifestó Jairo Enrique Rincón, empresario turístico de Santander.

Este es el cronograma de festividades en el departamento de Santander:

Onzaga: XIV Encuentro cultural Cacique Hunzaá y festival del maíz, del 29 de junio al 2 de julio.

Confines: Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas del 21 al 24 de junio de 2019.

Güepsa: Evento deportivo Ruta de la Panela, que contempla actividades de ciclomontañismo, motocrós, patinaje y campeonato de fútbol del 21 al 23 de junio de 2019.

Suaita: Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas en el corregimiento de Tolotá del 21 al 24 de junio de 2018 y el corregimiento de San José de Suaita de 28 de junio al 1 de julio.

Puente Nacional: celebración de sus tradicionales ferias y fiestas del 28 de junio al 1 de julio.

Gámbita: realización del Campeonato Nacional de Futsal del 22 al 24 de junio de 2019 y Celebración de actividades culturales en el corregimiento La Palma del 29 de junio al 1 de julio.

San Benito: realización del homenaje al campesino del 28 de junio al 1 de julio.

Jesús María: celebración de sus tradicionales ferias y fiestas del 28 de junio al 1 de julio.

Por: Javier Rodríguez, Blu Radio