Planes para hacer en Santander

Fotos tomadas de colombia.viajando.travel

Pensando en el viajero del mañana, te invitamos a conocer los planes para hacer en Santader -al norte de Colombia-, donde la naturaleza y la aventura ocupan un lugar esencial.

La pandemia decovid-19 nos hizo quedar en casa. Sin embargo, el sueño de viajar sigue intacto. Aunque no conocemos cómo será el futuro viajero, seguramente el turismo de aventura, natural y sostenible, será el que tome la batuta. Santander responde a estas necesidades. Por eso, en esta nota presentamos los planes para hacer en Santander cuando podamos salir.

Existen miles de lugares para visitar: En Viajando Colombia hicieron una lista de 8 sitios imperdibles de Santander, la tierra de las hormigas culonas, de los hermosos paisajes y de gente berraca que manotea al hablar.

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA- PANACHI.

En un ambiente 100% natural, ubicado en el corazón del imponente y fascinante Cañón del Chicamocha, encontramos el Parque Nacional del Chicamocha – Panachi, uno de los destinos turísticos más importantes de Santander. Este parque nacional cuenta con un hermoso monumento que hace honor a la santandereanidad. Un lugar en donde podrás encontrar:

Hermosos paisajes que puedes observar desde un mirador °360.
Variedad de flora y fauna en donde se interactúa con avestruces y cabras.
Para los amantes de la aventura y la adrenalina, opciones como: parapente, cablevuelo, columpio extremo y teleférico.

El Parque Nacional del Chicamocha, se encuentra ubicado a 1 hora y 30 minutos de Bucaramanga, capital de Santander, y es sin lugar a duda, uno se los lugares insignia de la región y el país.

BARICHARA: EL PUEBLITO MÁS LINDO DE COLOMBIA.

De caminar por paisajes naturales y volar por encima de un cañón, pasamos a recorrer las calles adoquinadas de Barichara, “Pueblito más lindo de Colombia”, como lo conocen muchos.

Su arquitectura colonial hace de este pueblo, el espacio perfecto para descansar y sentir la calma de la naturaleza. Recorrer su mirador, sus las iglesias y catedrales llenas de historia, convierten a este lugar en un mágico recorrido por el pasado de Colombia.

Planes:

  • Para los amantes de la fotografía, capturar los rincones de este mágico lugar es un plan perfecto para hacer luego de la pandemia.
  • En el lugar se puede realizar taller de pintura con tierra, tour guiado y pasadía en bicicleta.
  • Este lugar, que parece pausado en un tiempo y espacio específico, es perfecto para reconectarse con la naturaleza y seres queridos

Barichara se encuentra ubicado a 3 horas de Bucaramanga y se puede llegar por tierra.

GUADALUPE: LAS GACHAS.

Este es uno de los sitios turísticos más extraños de Santander. Las gachas son jacuzzis naturales donde podrás sumergirte y relajarte, sorprendentemente, existen algunos con agua caliente y otros con agua fría. Es un lugar que refleja los misterios de la naturaleza y perfecto para explorar una zona de Santander poco conocida.
Se encuentra ubicado a 4 de Bucaramanga y es un rincón natural poco explorado, perfecto para salir de la rutina que nos ha impuesto el covid-19.

Tomado de colombia.viajando.travel

LAS VENTANAS DE TISQUIZOQUE.

Es un sitio turístico por excelencia desde donde se puede observar una panorámica del municipio y la vereda Tisquizoque. Esta cueva natural recibe el nombre de Ventanas de Tizquizoque porque se pueden atravesar de lado a lado.

Es un pasaje natural en donde se puede contemplar la montaña y la gran ventana de la que se desprende una impresionante cascada de tres caídas que aumentan la magnitud de su grandeza. Una mirada a la imponente naturaleza que aumenta su fuerza especialmente en épocas de lluvia.

Este paraíso natural se ubica a 7 horas de Bucaramanga, pasado por Barbosa y Florian. Allí se puede realizar un recorrido guiado que tiene un costo o si desea subir solo, el recorrido no tiene ningún costo.

ZAPATOCA.

Conocida como la ciudad del clima de seda porque goza de un clima de 20°C, Zapatoca es un pueblo colonial con gente amable, artesanías guanes (tribu indígena de la región) y dulces típicos.

En este mágico rincón santandereano podrás aventurarte en la cascada las Lajitas, el Mirador Guane, el Puente de la Concordia, La Cueva del Nitro, la Laguna del Sapo, el Museo Cosmos, la gran panorámica de Pico de la Vieja y Cataratas la Unión. Además, podrás recorrer las veredas de Zapatoca a caballo o en cuatrimotos. Este pueblo es uno de los sitios turísticos para visitar en Santander que te enamorarán por su variedad de planes naturales que se pueden realizar.

REPRESA HIDROELÉCTRICA SOGAMOSO.

Mejor conocida como Hidrosogamoso, es una central hidroeléctrica de Colombia, que se ha convertido en una gran opción para vivir un plan diferente. Es así como, encontrarás opciones para pasear en bote, yate y moto acuática, hacer deportes náuticos, pescar y disfrutar de almorzar un buen pescado.

El lugar se encuentra ubicado vía Bucaramanga, Barrancabermeja Santander, a dos horas de la capital santandereana y es un destino turístico ideal para aquellos que disfrutan del ecoturismo.

Video tomado de colombia.viajando.travel

CASCADA DE LOS CABALLEROS.

Es probablemente uno de los accidentes geográficos más reconocidos y hermosos de Santander. Con más de 100 metros de altura, este paraíso también está rodeado de piscinas naturales.

San José de Suaita es uno de los primeros pueblos de Colombia, allí están las ruinas de la primera fábrica de hilos que se creó en Colombia en el año 1908 a manos de la familia Caballero, por quienes la cascada recibe ese nombre.

Allí se puede realizar un recorrido desde Suaita, pasando por el corregimiento de Vadorreal, luego hasta el sector del mirador, pasando por el sitio La Vega hasta llegar al corregimiento de San José de Suaita. También podrá disfrutar de las calles antiguas, la iglesia y ruinas de la primera fábrica de hilo de país, para, finalmente, llegar al sector de la cascada y disfrutar de vista y su perfecto clima (14º a 20º centigrados).

DEPORTES EXTREMOS EN SAN GIL.

Para concluir este tour por los lugares que debes visitar en Santander, qué mejor que intentar remar dentro de los rápidos del río Fonce; entrar volado y salir nadando de la cueva del indio; saltar con un arnés en los tobillo desde una plataforma de 70 metros en bungee jumping; o andar en bicicleta sobre un cable en equilibrio a unos 160 metros de altura con el bici cable. Estos son unos, de los tantos deportes extremos en San Gil: uno de esos sitios turístico de Santander fuera serie.

Este es un destino a visitar por los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes, un lugar ubicado a dos horas y media de Bucaramanga, con todo lo necesario para sacar el aventurero que llevas dentro.

Video tomado de colombia.viajando.travel

Artículo Tomado de colombia.viajando.travel

Nota: La opinión de cada comentario será respetada y atentida. Sin embargo antes de publicarse será revisada para evitar contenido con intenciones de causar daño.