Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Santander es coprotagonista de la reactivación del turismo: ProColombia

Con estrategias muy puntuales, de la mano de ProColombia se trabaja para reactivar el turismo en el país e incentivar a las empresas que hacen parte de este creciente sector.
En la nueva realidad que marcó el COVID-19, Colombia se fortalece como un destino ideal para actividades de turismo de naturaleza, llamativas para viajeros de todo el mundo que buscan experiencias con enfoque sostenible, responsable y consciente.

Foto tomada de vanguardia.com

En este amplio escenario, Santander tiene un papel protagónico si se tiene en cuenta que las actividades de naturaleza y aventura, sus principales activos, serán claves en la reactivación del turismo.

Precisamente, cuatro empresas e iniciativas del Departamento son finalistas de los “Premios de Turismo” de ProColombia, que se entregarán este jueves 26 de noviembre. Este evento, que en su segunda versión reconocerá la resiliencia de la industria, reunió 332 propuestas de 27 regiones. De ese grupo, 36 son las finalistas en 12 categorías.

La agencia de viajes De la Tierra Hábitat, en categoría Premio al liderazgo en estrategias innovadoras en turismo; Aeropuertos de Oriente, en Premio orquídea: floreciendo en la adversidad; Secretos de Colombia (Casa Yahri en Barichara hacer parte del proyecto) y Red Nacional de Burós (Bucaramanga Convention and Visitors Bureau), en Premio a las sinergias que construyen país, son la cuota santandereana en el grupo de finalistas.

Con sólo una semana de diferencia, ProColombia realizó la octava versión del “Colombia Nature Travel Mart”, la macrorrueda enfocada en el segmento de naturaleza que año a año se consolida como una de las principales de la región.

Entre el 17 y 20 de noviembre participaron 97 empresarios de 17 países, un 46 % más que en 2019; de estos, 87 asistieron por primera vez. Colombia estuvo representada por 95 empresas (30 % más que el año pasado) de 19 departamentos.

Colombia Trails, Lamartours y Casa Barichara Boutique son las tres empresas de Santander que participaron. Su objetivo es mostrar las experiencias únicas que tiene el Departamento para ofrecer.

“Estoy súper contenta, hicimos muy buenos contactos, buen relacionamiento y la logística fue perfecta. Nosotros ofrecemos turismo de bienestar, comunitario y sostenible, y hay mucho interés en la región. Hasta el jueves llevaba 26 citas, de las cuales 18 son con agencias de viajes internacionales muy interesadas en el producto”, expresa Laura Rocío Patiño, directora Comercial de Lamartours, con siete años en el mercado.

Cerca del centenar de empresas nacionales que intervino tiene claro que la sostenibilidad y la confianza serán elementos indispensables para atraer turistas extranjeros, como lo evidencian estudios de consultoría de firmas internacionales.

La estadounidense Boston Consulting Group, (BCG), precisa que el 65 % de los 3.000 consumidores a nivel global que abordó su estudio estaría dispuesto a viajar en los próximos meses si marcas y destinos implementan medidas de seguridad y salubridad. El estudio revela además que el 64 % de las personas elegirá una marca por precio, seguido de un 60 % por medidas de seguridad frente al virus, mientras que el 42 % lo hará por experiencias y productos.

Teniendo como norte esa tendencia, Colombia hoy es el primer país con sello de bioseguridad respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el World Travel & Toruism Council, cuya gestión tuvo el liderazgo de ProColombia. “Esto, además de crear un entorno seguro, busca minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo hacia el país”, afirma Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Artículo tomado de vanguardia.com, ver artículo original