Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Santander tuvo cifra récord de turistas en Semana Santa

Foto tomada de vanguardia.com

El Departamento fue uno de los destinos para visitar durante la pasada época vacacional.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien informó que “recibimos cerca de 37.525 turistas en Semana Mayor, cifra que superó los 33.000 que habían llegado al Departamento en 2009 y que se mantenía como el año de mayor visitas”.

Aguilar Hurtado indicó que “por el aeropuerto Palonegro se movilizaron más de 61 mil viajeros entre entradas y salidas. Los destinos de dónde más hubo visitas fueron del interior del país, de la costa y del exterior”.

Por su parte, en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, según el mandatario departamental, “fueron más de 33 mil pasajeros los que se movieron por este lugar”.

En el caso de la ocupación hotelera, el Gobernador de Santander afirmó que “esta llegó al 60% en los hoteles registrados del Departamento y en municipios como Barichara, Socorro, San Gil, Guadalupe la ocupación llegó al 100%”.

Asimismo, para el caso de los parques Cerro del Santísimo y Parque Nacional del Chicamocha, Aguilar Hurtado destacó que “luego de que se hubiera creado un pánico económico de quiebre de estos iconos turísticos hoy estamos viendo que se están recuperando, se están promocionando”.

Según el reporte, “seguimos trabajando para que Santander para el Mundo se posicione como uno de los destinos preferidos para los turistas nacionales y extranjeros y se siga generando empleo para los habitantes de la región”.

Tomado de vanguardia.com