Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

TURISMO DE BIENESTAR, DESTINOS IMPERDIBLES PARA VIAJAR POR COLOMBIA

Las vacaciones pueden ser una oportunidad para vivir experiencias inolvidables que te desconectan del día a día y te llevan a un viaje al interior de tu ser. Los centros de bienestar en medio de la naturaleza, los retiros espirituales, las actividades de medicina alternativa con las poblaciones indígenas y tratamientos como el termalismo y la talasoterapia hacen parte de la oferta de turismo de bienestar en Colombia.

El auge de esta tendencia responde a un crecimiento a nivel mundial en los turistas interesados en aprovechar las vacaciones para desconectarse de la tecnología, salir de la rutina, cuidar su salud, eliminar el estrés y encontrarse consigo mismos.

Según cifras del SRI International for the Global Spa & Wellness (GSWS), el segmento de turismo de bienestar o descanso genera alrededor de $494 billones de dólares anualmente en todo el mundo.

Colombia es un país con un importante potencial en este sector. Gracias a sus exuberantes paisajes, variedad climática, riqueza natural y crecimiento en la infraestructura hotelera, el país se ha convertido en un destino turístico donde el placer y el descanso están ligados.

PERO, ¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL TURISMO DE BIENESTAR?

De acuerdo con el Programa de Transformación Productiva, se trata de un segmento en el que el objetivo principal es la realización de actividades para potenciar la salud física, mental y espiritual. Es por esto que este tipo de viajes, a diferencia de otras formas de turismo, ofrece una sensación de bienestar más duradera en comparación con las vacaciones tradicionales.

¿CÓMO SE DIVIDE LA OFERTA DE TURISMO DE BIENESTAR?

El turismo de bienestar se enfoca en tres líneas:

Wellness o bienestar:

Incluye espacios para termalismo (aguas termales y lodo con fines terapéuticos), talasoterapia (uso de elementos marinos como algas y arena para realizar tratamientos de relajación), masajes, acupuntura, y tratamientos de spa.

Lúdico y recreativo:

Se desarrolla en centros de bienestar que presten servicios de spa, sauna, baño turco, jacuzzi, piscina, masajes y deportes. Son espacios dedicados al mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas.

Holístico:

Comprende terapias alternativas, tratamientos ancestrales, retiros espirituales y actividades como yoga, meditación y Tai chi.

DESTINOS IMPERDIBLES EN COLOMBIA PARA TENER UNAS VACACIONES RELAJANTES

Cartagena, Bolívar

El Caribe colombiano, especialmente Cartagena y Barú, cuentan con una oferta hotelera de hoteles spa para que disfrutes del sol y la playa, desintoxiques tu cuerpo gracias a un menú de comida orgánica y saludable, y recibas un masaje que elimine el estrés de la vida diaria.

Entre los hoteles que prestan estos servicios se destacan San Pedro Hotel Spa, Tcherassi Hotel + Spa, Casa Pestagua, Casa Santa Ana y el hotel Movich Cartagena de Indias.

El municipio de Paipa, ubicado aproximadamente a dos horas y media de Bogotá, es reconocido nacional e internacionalmente por sus aguas termales. Allí, tendrás la posibilidad de cubrirte de lodo y distensionar cada músculo de tu cuerpo gracias al vapor. Además, Paipa cuenta con distintos sitios para disfrutar de un masaje relajante y renovar tu piel con mascarillas a base de chocolate, aceite de almendras, miel o frutas.

Algunos de los lugares para vivir una experiencia relajante y conocer la hermosa arquitectura de este municipio son el Centro de Hidroterapia, un complejo único en su género en América Latina; las piscinas termales El Delfín y La Playa; el Parque Acuático ITP, ubicado a las afueras del caso urbano: y Pozo azul, un acogedor hotel que es un verdadero refugio en medio de la naturaleza.

En la zona rural del municipio de Santa Catalina de Alejandría, en la vía que conecta a Cartagena con Barranquilla, se encuentra el famoso volcán del Totumo.

Este lugar atrae a visitantes de todo el mundo que aprovechan su visita al Caribe colombiano para subir hasta el cráter del volcán y flotar en el lodo espeso, una experiencia muy similar a la que puede vivirse en el Mar Muerto.

Conoce más acerca del Volcán del Totumo

Casa de Loto, Antioquia

Ubicado a 45 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, se encuentra el centro de meditación y yoga Casa de Loto. Este lugar es uno de los sitios preferidos por los turistas que quieren encontrarse consigo mismos en un ambiente de tranquilidad lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Casa de Loto tiene una amplia oferta de servicios de descanso entre los que se destacan clases diarias de yoga y meditación, talleres de cocina orgánica, tratamientos de reiki, shiatsu, masajes chinos, y ayurveda.

Amazonas

Los sonidos de la selva, la majestuosidad del río, los aromas a frutas exóticas y los colores del paisaje convierten al Amazonas colombiano en otro destino ideal para el turismo de descanso.

Gracias a la apertura de ecolodges (pequeños hoteles con un enfoque sostenible en medio de la naturaleza) como Calanoa Hotel de Selva, esta región del país se ha consolidado ante el mundo como un lugar para el descubrimiento propio a través de los sentidos y el contacto con las culturas indígenas de la zona.

Entre las actividades que ofrecen los ecolodges del Amazonas se encuentran caminatas a través de la selva, visitas a Mocagua y otras comunidades indígenas, talleres de cerámica y fotografía, y travesías por el Parque Nacional Natural Amacayacu y la Reserva Natural Calanoa.

Colombia tiene una amplia oferta para hacer que tu viaje se convierta en una oportunidad para recargar energías y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Por eso ya sea que busques un viaje a la playa, las montañas o la selva, el país tiene a tu disposición todo tipo de actividades y alojamientos para aproveches tus vacaciones para relajarte, bajarle el ritmo a la vida diaria, liberarte del estrés y concentrarte en tu salud.

Incluye alguno de estos sitios en tus próximas vacaciones y descubre los beneficios del turismo de bienestar en Colombia.

Por ColobiaTravel.com