Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Vuelta a Colombia recorrerá a Santander durante cuatro días. Programe sus recorridos

La cita más importante del ciclismo en el país, la Vuelta a Colombia, llega este martes a Santander. Durante cuatro días, los mejores pedalistas nacionales rodarán por las carreteras del departamento.

Durante cuatro días los ciclistas más importantes de Colombia rodarán por las carreteras de Santander. Vanguardia le cuenta cuáles serán los cierres viales durante esta semana para que programe sus recorridos.

La caravana arrancó el pasado domingo por las calles de Yopal con el prólogo. Durante este lunes la primera fracción se corrió entre los municipios de Pore y Aguazul en Casanare. Mientras que este martes iniciará en Boyacá y llegará a Santander.

Durante los cuatro días, las vías afectadas serán cerradas a las 7:00 a.m. para los vehículos de carga, mientras que los automóviles no podrán transitar desde las 8:00 a.m.

Entra en Santander

El martes el grupo de ciclistas saldrá a las 8:30 a.m. desde el municipio de Paipa con dirección a Tunja. Luego ingresaran a Santander por Barbosa. La caravana se desplazará hasta Oiba antes de llegar a Socorro, donde finalizará la segunda etapa tras 203 kilómetros

El miércoles, la tercera fracción iniciará a las 10:00 a.m. en San Gil. Subirá hasta Aratoca, para luego comenzar el descenso por Pescadero. Tras pasar por el Cañón del Chicamocha, los ciclistas entrarán a Curos para poder llegar a Piedecuesta.

Llega a Bucaramanga

Se espera que los cierres viales en el área metropolitana de Bucaramanga comiencen sobre las 12:00 p.m. del miércoles, cuando la caravana avance hacia Floridablanca por la autopista. Luego se dirigirá a Girón por el Anillo Vial, subirá por la calle 45, cruzará por la calle 9 y llegará a la Gobernación de Santander en el Centro de la capital santandereana. Serán en total 108 kilómetros.

La cuarta etapa volverá a arrancar en el Centro de Bucaramanga. La cita será a las 10:00 a.m. en el parque García Rovira. La caravana subirá por la calle 36, cruzará por la Diagonal 15 hasta llegar a la Puerta del Sol. El recorrido continuará por la autopista hasta tomar el Anillo vial, con dirección Floridablanca – Girón.

Al llegar al Palenque comenzará el ascenso a Lebrija, para finalmente movilizarse hasta Barrancabermeja.

Se va de Santander

El viernes 21 de junio la Vuelta a Colombia dejará el territorio santandereano. El recorrido comenzará a las 8:00 a.m. en la Alcaldía de Barrancabermeja. Se movilizará hacia Puerto Araujo, donde finalmente llegará a Puerto Boyacá. En total el pelotón recorrerá 221 kilómetros en la quinta fracción.

La Vuelta pasará este año por los departamentos de Casanare, Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca. En total se recorrerán 1966.8 kilómetros distribuidos en 14 días de competencia.

El desenlace de la carrera será el próximo domingo 30 de junio con una exigente contrarreloj entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja, un epílogo en el que se conocerá al nuevo campeón de la Vuelta a Colombia Bicentenario.

Fuente: Vanguardia.com fotos: Vanguardia.com