Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Esto le cuesta viajar por las carreteras del país

Las rutas terrestres más transitados para la temporada decembrina. Para la fiestas de Navidad las autoridades esperan que se movilicen por las carreteras del país 3’588.170 vehículos, mientras que para Año Nuevo calculan que la cifra aumente a 4’387.955.

En total, serán casi ocho millones de carros que circularan en menos de un mes por alguna de las 144 casetas de peajes establecidas en el territorio nacional. Por eso, Portafolio.co le cuenta cuánto le cuesta realizar por tierra las rutas más concurridas para esta temporada, con el fin de que aliste su billetera y prevea su viaje con anticipación.

BOGOTÁ – CARTAGENA Peajes: 13 Valor: $ 118.500 / Trayecto Distancia: 1.075 kilómetros Tiempo de viaje: 18 horas, aproximadamente En la ciudad los viajeros podrán visitar, entre otros sitios históricos, el Castillo de San Felipe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su entrada tiene un valor de $25.000. Los visitantes también podrán conocer las murallas de la ciudad y el cerro de La Popa.
BOGOTÁ – BUCARAMANGA Peajes: 5 Valor: $ 39.500 / Trayecto Distancia: 411 kilómetros Tiempo de viaje: 8 horas, aproximadamente A 54 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha, un lugar donde los turistas pueden apreciar y aprovechar las riquezas naturales del departamento. Las tarifas por atracción van desde $15.000.

BOGOTÁ – ARMENIA Peajes: 5 Valor: $ 48.200 / Trayecto Distancia: 271 kilómetros Tiempo de viaje: 7 horas, aproximadamente Uno de los destinos por excelencia de quienes visitan Armenia es el Parque Nacional del Café, al cual se puede acceder desde $52.000. Está ubicado en Montenegro (Quindío) a 15 minutos de la ciudad.

BOGOTÁ – PEREIRA  Peajes: 6 Valor: $ 61.600 / Trayecto Distancia: 308 kilómetros Tiempo de viaje: 7 horas y media, aproximadamente Los visitantes de la ciudad también podrán conocer la termales de Santa Rosa de Cabal y el Bioparque Ukimarí, al que se ingresa pagando $28.000.
BOGOTÁ – MANIZALES Peajes: 7 Valor: $ 72.800 / Trayecto Distancia: 373 kilómetros Tiempo de viaje: 8 horas, aproximadamente Además de los sitios de interés de la ciudad, los viajeros pueden disfrutar en los primeros días de enero de la Feria de Manizales, donde se destacan eventos como el Reinado Internacional del Café y el Gran Concierto.

BOGOTÁ – MEDELLÍN Peajes: 6 Valor: $ 64.300 / Trayecto Distancia: 414 kilómetros Tiempo de viaje: 7 horas y media, aproximadamente La ruta del alumbrado navideño de Medellín es uno de los atractivos de la ciudad para la época. Un tour de luces por la ciudad puede costar $55.000 pesos por persona.

BOGOTÁ – CALI Peajes: 9 Valor: $ 83.900 / Trayecto Distancia: 451 kilómetros Tiempo de viaje: 10 horas, aproximadamente Uno de los planes para quienes llegan a la ciudad es visitar la estatua de Cristo Redentor, también pueden hacer la tradicional ruta de la salsa o conocer la iglesia de La Ermita.

BOGOTÁ – PASTO Peajes:13 Valor: $ 117.900 / Trayecto Distancia: 831 kilómetros Tiempo de viaje: 17 horas, aproximadamente Además del Carnaval de Negros y Blancos, una de las fiestas más grandes del sur de Colombia, los turistas pueden visitar la Laguna de la Cocha y en Ipiales el Santuario de Las Lajas.
BOGOTÁ – CÚCUTA Peajes: 8 Valor: $ 55.600 / Trayecto Distancia: 617 kilómetros Tiempo de viaje: 13 horas, aproximadamente En la ciudad los turistas pueden disfrutar del Paseo de los Próceres, un malecón de cuatro kilómetros a la orilla del río Pamplonita. Allí los visitantes pueden encontrar restaurantes, discotecas y jardines bajo la sombra de decenas árboles.

BOGOTÁ – VILLAVICENCIO Peajes: 4 Valor: $ 50.600 / Trayecto Distancia: 117 kilómetros Tiempo de viaje: 3 horas, aproximadamente Quienes visten la ciudad podrán ir al Campo Ecológico Gramalote, donde se realizan cabalgatas guiadas y cuentan las historias de los llaneros. Además, está el parque Las Malocas, conocido porque en este lugar se hospedó le Papa Francisco.