Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Colombia fue nominada a los “Óscar de turismo” en 14 categorías

(foto tomada de Dinero.com AP Victor Ruiz)

Colombia fue nominada a los World Travel Awards, los “Óscar del turismo”, en 14 categorías, entre las que se destacan mejor destino de Suramérica y principal destino de naturaleza de Suramérica.

El país fue nominado a las categorías más importantes en la nueva versión de los World Travel Awards, conocidos como los “Óscar del turismo”, en compañía de países de la región como Argentina, Brasil o Perú.

Colombia obtuvo el premio al mejor destino de Suramérica en la edición 27 de estos premios y espera obtener por segunda vez este galardón. 

Lea también: Sector turismo dice que su situación actual es “insostenible”

“Este tipo de noticias confirman que Colombia se mantiene vigente como destino top para el turismo a nivel mundial y, a pesar de la coyuntura, se sigue trabajando para prepararse y ofrecer servicios turísticos para ser más competitivos en la escena internacional”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Además, la presidenta añadió que el sector del turismo es clave para la recuperación económica del país y, por eso, la industria trabaja diariamente para reactivarse de forma segura.

Así mismo, ProColombia celebró su nominación como Oficina de Promoción Turística Líder en Suramérica. “Estar nominados a esta categoría es un reconocimiento a la labor que hacemos diariamente para posicionar el país como destino sostenible, responsable y de alta calidad, que ahora se está preparando para las nuevas demandas y exigencias del mercado turístico cuando la industria se reactive”, agregó.

Las votaciones de los World Travel Awards estarán abiertas hasta el 1 de septiembre en la página web https://www.worldtravelawards.com/nominees/2020/south-america.

Los destinos colombianos que más se destacan dentro de las nominaciones son, por ejemplo, San José del Guaviare y el Santuario de Las Lajas en Nariño.

Estas son las 14 categorías a las cuales está nominada Colombia:

– Principal Destino Turístico de Aventura de Suramérica: Colombia

– Destino de Playa Líder en Suramérica: San Andrés, Colombia

– Principal Destino de Cruceros Suramérica: Colombia

– Principal Destino Culinario de Suramérica: Colombia

– Principal Destino Cultural de Suramérica: Colombia

– Principal Destino de Suramérica: Colombia

– Principal Destino Turístico Emergente Suramérica: San José del Guaviare, Colombia

– Principal Destino Ecológico Suramérica: Colombia

– Principal destino LGBT de Suramérica: Colombia

– Principal Destino Naturaleza de Suramérica: Colombia

– Atracción Turística Líder de Suramérica: Santuario de Las Lajas, Colombia

– Oficina de Promoción Turística Líder de Suramérica: ProColombia

– Principal Destino de Observación de Ballenas de Suramérica: Colombia

– Destino de Viaje Juvenil Líder de Suramérica: Colombia

Tomado de Dinero.com: Ver fuente