Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Conozca el valor del pasaporte este año en Santander y cómo tramitarlo

La Oficina de Pasaportes de Santander anunció el valor que se debe pagar para tramitar este documento en el departamento.
Para este 2021, quienes deseen obtener el pasaporte ordinario en Santander deberán cancelar $248.860. Entre tanto, el costo para el pasaporte ejecutivo quedó en $338.868, mientras que el valor del pasaporte de emergencia es de $240.860.
Jessika Viviana Moreno Martínez, coordinadora de la Oficina de Pasaportes, explicó que esto representa un incremento de $1.000, debido al aumento del impuesto nacional.

El horario de atención en la Oficina de Pasaportes de Santander, ubicada en la calle 52 # 35 – 27 de Bucaramanga, es de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Recuerde que para tramitar este documento debe programar a través de la plataforma web de la Gobernación de Santander una cita previa. De acuerdo con Moreno Martínez, en promedio son atendidas 130 personas a diario.

La Coordinadora de Pasaportes recomendó a los ciudadanos no dejar el proceso para última hora, pues muchas personas están solicitando el documento. “Hay gente que tiene problemas porque compran tiquetes sin darse cuenta que tienen el pasaporte vencido o que tienen el documento en mal estado. Hay niños que figuran con el registro civil, pero ya tienen tarjeta de identidad… Se han presentado este tipo de casos”.

“Es muy importante que los ciudadanos acaten los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas y el gel antibacterial o alcohol. También es recomendable llegar 10 minutos antes de la cita”, recomendó la funcionaria.

Actualmente está pendiente por entregar 933 pasaportes, para reclamarlo aplica el sistema de pico y cédula ordenado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Recuerde que al presentar el certificado electoral de las últimas elecciones tiene derecho a un descuento del 10%.
Tomado de vanguardia.com