Recuerda que es obligatorio el porte del CERTIFICADO DE VACUNACIÓN del COVID-19, portarlo te evitará inconvenientes en las actividades de turismo.

Una hacienda de café colombiana, entre las 5 mejores del mundo

Foto Hacienda el Roble / Tomado de forbes.co

La Hacienda El Roble se seleccionó entre las más de 5 millones que hay en el mundo. Su café ultra especial es reconocido por su sabor y olor.

Ubicada en la Mesa de los Santos, Santander, a poca distancia del Cañón del Chicamocha, El Roble fue escogida como una de las 5 haciendas más importantes y reconocidas del mundo. El café especial, que se cultiva en la Hacienda, hace su aparición en la reconocida subasta mundial Grounds for Health, donde viene participando desde hace 7 años.

La Hacienda El Roble fue seleccionada entre las más de 5 millones que hay en el mundo. Según confirmaron, en años anteriores ha batido récord en el precio del café que se cultiva, incluyendo dos años consecutivos: 2018 y 2019.

Para esta nueva edición, Special Autumn Auction, que se realizará el próximo 22 de octubre, Colombia participará junto a las haciendas más reconocidas en el mercado de microlotes del mundo, como son Lions Gate de Hawai, Hacienda La Esmeralda de Panamá, Hacienda El injerto de Guatemala y Hacienda la Minita de Costa Rica.

En los últimos dos años la Hacienda El Roble marcó el récord de la subasta con la variedad HR-61, en el que alcanzó 150 dólares por libra. Con esta nueva versión de 2020, Café Mesa de los Santos participará con siete nanolotes de café ultra especial para seguir apoyando el objetivo social de la subasta.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta edición, estamos seguros que con nuestra participación aportaremos, tanto al reconocimiento del producto insignia de nuestro país, como el apoyo social que desde Colombia brindamos al mundo”, explicó Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor de la Hacienda El Roble.

El café HR 61, producido por la Hacienda El Roble, ha sido el producto ganador de las anteriores ediciones de esta subasta y se caracteriza por su sabor y olor frutales y florales.

Es de resaltar que el objetivo de Grounds for Health, entidad sin ánimo de lucro y fundadora de esta subasta de caridad, es recolectar fondos para financiar las cirugías de cancer de cuello uterino de las mujeres recolectoras de café.

Ver artículo fuente en forbes.co